Alambra1.jpg

Las raíces de la marca NINA FORD provienen de España, concretamente de Andalucía, uno de los lugares más hermosos de las tierra. Región con una historia milenaria, rica en patrimonio cultural y conocimientos ancestrales. Todo ella, sin duda, ha influido en la creación de joyas y accesorios de un diseño con un significado especifico.

"Nuestro hogar es la antigua cuidad de Málaga – tierra abrazada por el mar, y con montañas en el horizonte".

Los fenicios y griegos, cartagineses y romanos, alemanes y árabes, no sólo ocupaban la ciudad, sino que dejaban su marca en el paso de la historia.

Malaga
Malaga

En nuestro proyecto estudiamos a fondo las antiguas tradiciones que nos deja la historia, para aplicarlas en la elaboración de un estilo característico, diseño único y moda vanguardista.


El equipo creativo de NINA FORD comparte ideas inspiradas en los diferentes grupos étnicos, que tras siglos de majestuoso trabajo han definido la cultura del pueblo español. La entidad de la marca, es el estilo inigualable, reconocible en los detalles. Como la combinación de cuero y metal, incrustaciones de replicas de las antiguas monedas, o el empleo de arte en miniatura a modo decorativo en las joyas. Cada colección – es única, como una breve excursión en el pasado de España, transformada por los joyeros de NINA FORD en un accesorio de moda, elegante y espectacular.

Acerca de las colecciones hablaremos mas tarde ...

Todos los accesorios de NINA FORD están hechos con dedicación y cariño, porque todos y cada uno se realiza a mano en un minucioso trabajo.

La creación de un proyecto comienza sobre un lienzo. En base a una idea que reúne diferentes aspectos de la vida, como la música, cine, literatura, arquitectura o el arte, un talentoso diseñador crea un dibujo compuesto por detalles, que más tarde constituyeran el accesorio.

Elaboracion
Elaboracion

Diseñador - no es sólo el arquitecto del estilo, también tiene una pequeña parte de historiador, pintor y crítico de arte.

Estos conocimientos le ayudan a crear piezas únicas, que posteriormente se convierten en tendencias de moda y punto de referencia de un estilo.

Si cogemos por ejemplo al escarabajo, a este trabajador incesante, empujando una bola de estiércol por el camino hacia el sol. Este antiguo símbolo egipcio esta presente en nuestro logotipo de NINA FORD, pues compartimos su espíritu luchador, nos sentimos identificados con su empeño por seguir siempre adelante. Pero vamos a imaginarnos al escarabajo no como un símbolo, sino como una joyería elegante y de diseño.

Diseñador nos propone diferentes estilos para esta tarea:

Como ya hemos comentado antes, ante nosotros se presenta una difícil tarea, que no es sólo elegir el diseño de la futura joya, sino también es determinar su tamaño y el corte de las piedras que están incrustados en el producto.

Escarabajo
Elaboracion

Teniendo ya elaborado un proyecto, el técnico selecciona los materiales adecuados para la realización de la idea del diseñador. En la realización se emplean materiales como el cuero, piedras semipreciosas, cerámica, esmalte, resina, monedas, hilos o tejidos, y diferentes metales, como: cobre, cinc, rodio, oro y plata.

En la siguiente etapa, se crea con cera una forma con volumen y escala real de la idea plasmada por el dibujante. Esta forma representa a la parte metálica del accesorio, es una manera fácil de captar hasta el mas pequeño detalle.

Mas tarde servirá en la etapa de fundición de la joya, por lo tanto el especialista no puede tener margen de error. El compone la forma, de manera cuidadosa.

Elaboracion
Elaboracion

El proceso de conversión de la base metálica en una joya tiene un proceso lento y meticuloso. Se elimina el metal sobrante, y se pulen todos los detalles del accesorio, se conectan todas las piedras entre sí, se decora la superficie con un gravado y esmalte, y se insertan las piedras decorativas.

Como toque final, esta la cobertura decorativa a la base metálica. En este preciso momento la joya toma el aspecto final. Gracias a la resistente cobertura, la belleza del accesorio queda protegida de los factores externos.

Las joyas de NINA FORD tienen un potente revestimiento de rodio, oro de 18 quilates con 1 micra o plata con 4 micras, ¡por lo que son hipoalergénicos y duraderos!

Escarabajo
La piedra del escarabajo

La etapa final – es poner un patrón decorativo, fijar las piedras y pasar por un riguroso control de calidad, después de esto cual nuestro escarabajo podrá ir a su primera sesión fotográfica ...